Entradas recientes

viernes, 25 de noviembre de 2016

4 Habilidades esenciales en un Traceur

El Parkour es una disciplina que requiere del uso y control  de cada parte de tu cuerpo. Deberás desarrollar ciertas habilidades para crecer en este deporte y no lesionarte a mediano y largo plazo. Por eso el día de hoy te traigo cinco habilidades que todo traceur debe poseer.


1.Equilibrio.
Una de las principales habilidades que debes desarrollar si en verdad quieres crecer en esto del parkour. El equilibrio te ayuda en movimientos como los saltos de precisión, handstand, cat balance, y en general para cualquier movimiento que requiera poder mantenerse sobre una superficie.





2.Capacidad de correr.
Por obvias razones, y es que el Parkour consiste básicamente en correr de obstáculo en obstáculo para trazar un recorrido, por lo que tener una buena condición y capacidad aerobica/anaerobica es primordial. Me a tocado ver a muchos compañeros que hacen acrobacia, pero que a la hora de hacer parkour en el más estricto sentido de la palabra, palidecen y terminan agotados por el recorrido.









3.Fuerza.
Así como la capacidad de mantener el ritmo de carrera, la fuerza es también indispensable a la hora de realizar ciertos movimientos como son, los saltos de brazo, grimpeo, hand stand, entre muchos más. De tu fuerza en piernas y brazos dependerá si logras o no subir esa barda, si llegas o no ese salto, así también la fuerza en el abdomen te dará equilibrio y explosividad en tus acrobacias.


4. Flexibilidad.
 Es indispensable para realizar ciertos movimientos como: vueltas de carro, under bar, campanas, kip up, etc. así tambien para acrobacias como webster, aerial twist, entre otros. Además de que tener buena elasticidad  aumentará tu efectividad en los recorridos y le dará esa estética de gimnasta que distingue a alguien que hace parkour de alguien que solo va por la vida dando saltos.


Mauricio Osorio.

No olvides visitar nuestro canal de Parkour en donde encontraras tutoriales desde lo más básico. Bien explicados y en español:











No hay comentarios:

Publicar un comentario