1.Por su gran aporte de energía.
Lo puedes consumir antes de tu entrenamiento para tener más energía o como alimento post entrenamiento. yo prefiero la segunda opción pues como bien sabes tras un entrenamiento el cuerpo se encuentra deseoso de nutrientes que le permitan recuperarse del esfuerzo intenso y comenzar la síntesis para reparar las fibras musculares dañadas.
2. Por su alto contenido de proteínas.
Como ya lo dije, después de entrenar el cuerpo necesita nutrientes en especial la proteína. y que mejor forma de conseguirla que a través de la crema de maní, pues solo dos cucharadas de maní (32 gr) contienen alrededor de 6gr de proteína, que, combinados con otros alimentos ricos en proteínas te darán el aporte necesario para desarrollar tu cuerpo.
3. Previene los ataques al corazón.
La mantequilla de maní contiene grasas insaturadas, comúnmente conocidas como grasas buenas. este tipo de grasas ayudan a mantener niveles bajos de colesterol “malo” (LDL), ayudando a mantener saludable tu sistema cardiovascular.
4.Te puede ayudar a bajar de peso.
Por su alto contenido de fibra, consumir mantequilla de maní, te ayuda a sentir esa sensación de saciedad, con la cual evitarás comer por simple gula. Siempre he creído que para dejar un mal habito, en vez de ponernos prohibiciones o abstenernos de él, lo mejor es desplazarlo; en el caso de la comida chatarra, que mejor que irla desplazando poco a poco con un alimento nutritivo y que sea delicioso.
Ahora que sabes esto, ya es tiempo de que te quites esos prejuicios de la cabeza con respecto a la mantequilla de maní, pues son muchas las veces que he escuchado que comerla te hará engordar o que incluso la meten en la categoría de comida chatarra. No es así y ahora lo sabes.
Aquí te traigo una manera muy práctica de consumir mantequilla de maní:
Prepárate unos Sandwich de mantequilla de maní con pan integral, agrega arándanos y unas rebanadas de plátano para endulzar y envuélvelos como quieras. Podrás llevarlos en tu mochila y comerlos después de entrenar.
Mauricio Osorio.
No olvides visitar nuestro canal de Parkour en donde encontraras tutoriales desde lo más básico. Bien explicados y en español:
No hay comentarios:
Publicar un comentario