Sin embargo, hay que tener en cuenta que apesar de estar lo mejor preparados, a veces hay cosas que simplemente salen de nuestras manos. Los accidentes ocurren y es ahí cundo tenemos que dejar de pensar en el “si hubiera...” y tomar acciones necesarias para atender una lesión.
1. Acude al hospital para recibir atención médica.
Esto será dependiendo de la gravedad de la lesión, si tu o alguno de tus amigos se ha lesionado gravemente: fractura expuesta, traumatismos en la cabeza... Es importante no moverlo. No intentes cambiarlo de posición o tratar de levantarlo. En casos extremos lo mejor es llamar a una ambulancia y solamente tocarlo si estás capacitado en primeros auxilios. Si por el contrario solo ha sido un golpe en el cual a pesar del dolor, eres capaz de levantarte y no presentas mareos ni dolor de cabeza; espera un poco, descansa, siéntate. y lo mejor será ir lo más pronto posible al médico para que puedan tratar la lesión.
2. Reposa.
Es importante descansar, trata de no mover en la medida de lo posible la parte lesionada, especialmente si se trata de una lesión en las articulaciones (rodillas, codos, los dedos, etc). Se que a veces nos dan ganas de seguir saltando, pero lo mejor será esperar a que el medico diga que ya estamos del todo bien. No solo me ha tocado verlo sino que yo mismo lo he vivido: que sentimos que ya estamos bien y por querer entrenar de nuevo la lesión empeora o regresa.
3.Empieza poco a poco.
Cuando finalmente el medico te diga que la lesión ha sanado y hayas concluido el tratamiento y/o medicamento, debes volver al entrenamiento poco a poco. Baby steps. Empieza por seguir estos consejos para no sufrir una lesión. Recuerda que debes trabajar sobre progresiones. No intentes hacer de primeras un backflip 360 y peor aún intentar aquello que provocó tu lesión.
4.Aprende de tus errores.
No cabe duda que “aquél que no aprende de sus errores está condenado a repetirlos”. Por esta razón debes aprender de la lesión. si lo grabaste en video, tienes que repetirlo varias veces, en cámara lenta si es preciso. Trata de encontrar el error, qué es lo que haz hecho mal. Y trabaja sobre ello, regresa sobre tus pasos. trabaja sobre progresiones. Recuerda que en mis tutoriales hablo mucho sobre progresiones: movimientos básicos que nos llevan paso a paso a adquirir el movimiento, destreza o acrobacia que deseamos dominar. Aquí abajo te dejo el link a mi canal de YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario